Móstoles

CURSO 2011/2012


III Semana Municipal de Salud (2012)


01/12/2011
Día Mundial dl SIDA
CARTEL+SIDA.gif




CURSO 2010/2011


II Semana Municipal de la Salud (2011)

08/04/2011
Ghymkhana de Prevención del Tabaquismo en el CEIP Miguel Delibes de Móstoles con motivo de la II Semana Municipal de la Salud, organizada por la Comisión de EPS en la Escuela. Recibimos la visita de Paloma Tejero, concejal de Sanidad e Igualdad de Oportunidades

gymkhana_2.JPG
gymkhana_4.JPG
Collage_de_Gymkhana.jpg


09/02/2011
Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Seguro, que tiene lugar hoy 9 de febrero, en 65 países de todo el mundo, La Comisión Interinstitucional de Educación y Promoción de la Salud en el Ámbito escolar de Móstoles y el Servicio de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías (SPANT) de Móstoles, quiere contribuir a promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. El lema para este año, 2011 “Es más que un juego, es tu vida”.


CURSO 2009-2010


I Semana Municipal de la Salud (2010)

Internet en familia
Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, presentaron el pasado 21 de mayo, en la Escuela de Hostelería Simone Ortega, el programa "Internet en Familia". El objetivo, que los jóvenes usen la Red y el móvil de forma responsable.

Desayunos Saludables
DESAYUNOS_SALUDABLES_4.JPGDESAYUNOS_SALUDABLES_2.JPG
cartel_desayunos.jpgLa Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención del Área 8 en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad Educativa de Móstoles han puesto en marcha, un año más, el Proyecto Desayunos Saludables. Bajo el lema "Primero desayuna, después cómete el día" pretende dar a conocer la gran importancia que para la salud y el desarrollo tiene empezar bien el día con un desayuno variado, completo y sano. La actividad consta de una sesión informativa dirigida al alumnado, impartida por profesionales de la salud, seguida de la degustación de un desayuno con lacteos, pan tostado, aceite de oliva virgen y frutas. Se acompaña de un tríptico informativo para las familias y otros materiales divulgativos que pretenden ahondar y prolongar el efecto de la actividad en la consolidación de buenos hábitos.


Fundacion_del_Corazon.jpg
El Ayuntamiento de Móstoles, en cooperación con el Hospital Universitario de Móstoles y la Fundación Española del Corazón han puesto en marcha el proyecto “Crecer con corazón”, dirigido a los centros de educación primaria de la Ciudad.
“Crecer con corazón” es una apuesta por la vida cardiosaludable, por unos hábitos de vida capaces de crear adultos sanos. Incluye un material estructurado en fichas que nos proporciona ideas para trabajar en el aula. En ellas, encontramos información sobre el funcionamiento del corazón, por qué enferma y especialmente cómo podemos prevenir los problemas a través de una alimentación cardiosaludable, una vida activa y evitando el consumo de tabaco como factores principales. No sólo significa vivir una infancia y una adolescencia sana, sino sentar las bases de un futuro mejor.

area_sin_tabaco.jpg




MEMORIA 10/11


mesa_salud.jpg




MEMORIA 09/10


mesa_salud.jpg




MEMORIA 08/09


mesa_salud.jpg

Escuela_salud.gifBlog de la Mesa de Salud de Móstoles